ATENCIÓN TEMPRANA ASISTIDA CON PERROS

La atención temprana es el conjunto de intervenciones planificadas de carácter global e interdisciplinar, para dar respuesta en el menor plazo posible a las necesidades transitorias o permanentes, originadas por alteraciones en el desarrollo en los primeros años de vida del niño.

Se trabaja por tanto con niños de cero a seis años (o incluso hasta los ocho) con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos, así como con sus familias.

Está demostrado que existe un mejor pronóstico en la evolución  del niño cuanto más temprana es la edad en que se aborda su atención terapéutica directa y se proporciona información, asesoramiento y apoyo a la familia.

Para una intervención interdisciplinar, diferentes profesionales trabajan conjuntamente a nivel preventivo, asistencial, educativo, familiar y social. Cada caso, cada niño, está lleno de posibilidades, por ello ofrecemos un programa totalmente personalizado y adaptado a cada niño o niña, enfocado a sus necesidades, que permita desarrollar sus potencialidades.

Desde Acanis, contamos con un equipo multidisciplinar para prestar una atención integral y especializada, siendo todas nuestras intervenciones asistidas con perros de terapia, favoreciendo así la motivación de los niños/as, acelerando los procesos de rehabilitación y haciéndolos divertidos para ellos/as:

  • Fisioterapia
  • Estimulación temprana
  • Terapia Ocupacional
  • Psicomotricidad
  • Psicología y Psicoterapia
  • Logopedia